Actualidad
Por DiarioFutrono , 23 de mayo de 2015

Con desfile y homenajes el Cuerpo de Bomberos de Futrono festejó sus 73 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Revise las mejores imágenes aquí

Con presencia de la máxima autoridad comunal, concejales, directivos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono, se realizó este 21 de mayo la conmemoración de los 73 años de la institución en la comuna.

Jornada que partió con el izamiento de la bandera nacional en el cuartel de la Segunda compañía, para luego dar paso a la tradicional romería  en el cementerio municipal, lugar donde se hace una ofrenda floral en memoria de voluntarios fallecidos. Más tarde, los voluntarios de las 5 compañías marcharon en dirección a la parroquia San Conrado para ser parte de la misa de campaña, oficiada por el cura párroco, César Márquez.

Al mediodía continuó la marcha por calle Balmaceda,  siempre al son de la banda institucional, en dirección al punto de partida. Cabe señalar que el tradicional desfile de bomberos no se realizó debido al clima inestable de los últimos días.

Ya en el cuartel, se procedió a homenajear a 29 voluntarios por sus años de servicio. Siendo el más destacado, Jorge González Vásquez, quien cumple 60 años en la Primera compañía.

Las autoridades presentes coincidieron en valorar el trabajo de decenas de voluntarios que día a día velan por resguardar la seguridad de la comunidad, no sólo combatiendo incendios, sino que también en las emergencias que lo ameriten.

El vicesuperintendente, Juvenal Ríos, recordó los inicios de la Primera compañía como una “necesidad de proteger a los habitantes”, premisa que se ha mantenido en el tiempo sumando ya cinco compañías.

 “Me sumo a las palabas del cura César Márquez, cuando se refiere a que la constancia y disciplina son el camino por el que debemos transitar”, agregó Ríos.

ORGULLO DE SER BOMBEROS

La alcaldesa Sarita Jaramillo, por su parte, agregó que además del orgullo por la desinteresada labor que realizan los bomberos,  siente también un gran compromiso como autoridad.

“Cada uno de ustedes está al servicio de la comunidad y nosotros como municipio debemos cumplir la misma lógica y hemos tratado de privilegiar esta institución”, señaló Jaramillo, refiriéndose al esperado proyecto de reposición del cuartel de la Primera compañía.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Futrono cuenta con cinco compañías a nivel comunal; dos de ellas en Futrono; Tercera en Llifén; Cuarta en Nontuelá y la Quinta de Curriñe.  A lo que se suma el cuartel en Los Castaños, pronto a ser inaugurado.

 

Nómina de Voluntarios Premiación por Años de Servicio 2015

 

 

 

Años de Servicio

 

 

Compañía

 

Nombre Voluntario

 

1

5

Leonardo González Neguimán

 

2

5

Felipe Espinoza Tapia

 

3

5

Josefina Villalobos Briones

 

 

 

 

 

 

4

10

Renan Pinuer Solís

 

5

10

César González Pérez

 

6

10

Claudio Coronado Coronado

 

7

10

Patricio Burgos Perales

 

8

10

Erwin Sepúlveda Curinao

 

9

10

Cristian Sáez Acevedo

 

10

10

Pablo Ortíz Labbe

 

 

 

 

 

 

11

15

Manuel Guarda Rothen

 

12

15

Eustaquio Proboste Vásquez

 

13

15

Gabriel Sepúlveda Curinao

 

14

15

Segundo Muñoz Zambrano

 

15

15

Juan Poblete Norambuena

 

16

15

Nelson Fernández Solís

 

 

 

 

 

 

17

20

Luis Torres Castillo

 

18

20

Rudy Rosales Leal

 

19

20

Juan Espinoza Pérez

 

 

 

 

 

 

20

25

Juvenal Ríos Jara

Premio Municipal

21

25

Jaime Ancalaf Soto

22

25

Luis Gatica Cárdenas

 

 

 

 

 

23

30

Rosamel Muñoz Olavarría

 

24

30

Luis Cofre Cofre

 

25

30

Víctor Vásquez Delgado

 

 

 

 

 

 

26

35

Juan Castro Arias

 

 

 

 

 

 

27

40

Amador Lobos Martínez

 

 

 

 

 

 

28

55

Gastón Guarda Zaffaroni

 

 

 

 

 

 

29

60

Jorge González Vásquez

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel