Actualidad

Autoridades visitaron avances en la construcción de viviendas en Futrono

Por Municipalidad de Futrono / 2 de mayo de 2015
Son 125 casas que vecinos del Comité Flor del Campo esperaron durante años
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años

Dirigentes del Comité Flor del Campo y alcaldesa Jaramillo, realizaron una visita de inspección a las obras que darán vida al sueño de la casa propia a 125 familias futroninas. En la ocasión los acompañó el intendente Egon Montecinos, los diputados Enrique Jaramillo, Iván Flores;  Seremi de Gobierno, Marco Leal; Seremi de Vivienda, Carlos Mejías; concejales Fernando Flández y Pamela González.

La visita a la obra ubicada en calle Germán Riesco, junto al Cesfam Belarmina Paredes, se realizó la tarde de este miércoles 29 de abril, ocasión en que el constructor civil, Patricio Reyes, señaló que hay un 8 por ciento de avances y que esperan levantar las viviendas a fines del mes de mayo para continuar con las obras de urbanización, como calles y veredas.

El Seremi de Vivienda expresó su conformidad con los avances y agregó que “no sólo se trata de construir casas, guetos de viviendas, sino de mejorar la urbanización con lugares de esparcimiento y recreación para toda la familia”, dijo Mejías.

SUEÑO DE LA CASA PROPIA

La alcaldesa Sarita Jaramillo, por su parte, agradeció la constante preocupación y los avances en materia de vivienda. “Esto es una solución definitiva para 125 familias que por años lucharon por cumplir este sueño de contar con la casa propia, sueño que esperamos repetir muy pronto en más y más familias de Futrono”, señaló. 

Un momento muy emotivo se vivió al interior de una de las casas en construcción, cuando la presidenta del Comité, Jessica Molina, agradeció las gestiones de la alcaldesa Jaramillo. “A la alcaldesa es a quien más le agradezco su ayuda, siempre ha estado con nosotros en esta lucha”, dijo muy emocionada Salinas.

VIVIENDAS DIGNAS

Las autoridades concordaron en que el complejo habitacional, cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos provenientes del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuenta con espacio suficiente y han sido diseñadas para la vida en familia. Son construcciones de 45 metros cuadrados, cuyo barrio contará con amplias áreas verdes, juegos infantiles y hasta una sede social.

Se espera que para el segundo semestre del año 2016 sea la entrega definitiva a los 125 propietarios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?