Más de 200 vecinos de la comuna de Futrono recibieron el esperado Bono de Emergencia o “bono sequía” de Indap, anunciado luego de la declaración de “emergencia agrícola” en la zona.
La entrega masiva del cheque equivalente a 100 mil pesos, se realizó el jueves 30 de mayo en el gimnasio municipal de la comuna, hasta donde llegaron beneficiarios desde distintos puntos de la comuna, principalmente de sectores cordilleranos. Los esperaba la alcaldesa Sarita Jaramillo; el jefe de área Indap Max Jaramillo; concejal Fernando Flández; equipos territoriales de Indap y funcionarios municipales.
Dicha ayuda se traduce en dinero para la compra de insumos que les permitan paliar, en parte, la crisis que dejó la sequía en la Región. Gastos que deberán ser de exclusivo uso para la compra de insumos agrícolas.
La alcaldesa agradeció el aporte para los pequeños agricultores, pues representan un aporte importante para el desarrollo comunal y regional.
“Ustedes forman parte del motor de nuestra economía y sus cultivos y animales son su fuente de sustento por lo que este bono, sin duda, era muy necesario. La sequía llegó para quedarse y debemos estar preparados”, agregó la jefa comunal.
De igual manera, la presidenta de las comunidades indígenas de Maihue, Norma Santibáñez agradeció el bono y dijo que “esto nos afecta mucho ya que vivimos de nuestra tierra y de nuestros animales. Somos nosotros mismos quienes debemos cuidar nuestro entorno, sobre todo el agua”, señaló.
Desde la oficina de Indap Futrono, hacen un llamado a todos los usuarios que no han retirado sus cheques, a que se acerquen a la oficina para hacer el retiro de su beneficio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel