Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 19 de mayo de 2015

Administrador municipal se refiere a falsas boletas que vinculan a la muncipalidad de Futrono

Compartir

Víctor Quezada: "La boleta se emitió en 2011, pero no se efectuó pago alguno"

El noticiario central de Chilevisión, emitía este sábado 16 de mayo la denuncia de un joven trabajador identificado como Gonzalo Andrés Collao Campos, quien señala haber sido víctima de usurpación de su identidad. Delito con el que se emitieron gran cantidad de boletas de honorarios en su nombre.

Presentó una serie de boletas de honorarios emitidas, supuestamente por él, a distintas empresas. El vínculo con nuestra comuna es por una boleta emitida el año 2011 por un monto que bordea 1 millón de pesos.

El administrador municipal, Víctor Quezada, señaló a Diario Futrono que dicha boleta efectivamente fue emitida al municipio el año 2011, pero que tal pago no se efectuó, pues Collao no forma parte de los proveedores reconocidos del municipio.

"NO HUBO PAGOS"

“Existen dos boletas emitidas por supuestos servicios de mantención informática prestados a la municipalidad de Futrono. Sin embargo, y luego de una exhaustiva revisión de cada Unidad, se estableció que no hay pago alguno a esta persona", enfatizó Quezada.

También aclaró que no existe un respaldo de orden de compra. “Ni siquiera aparece como deuda flotante en 2012, por lo que descarto un traspaso de dinero”.

Finalmente, dijo que pese a no haber un pago, es “complejo” cuando se utiliza el nombre de la municipalidad para cualquier tipo de acusación.

La persona afectada, en tanto, realizó una denuncia en Carabineros y en el Ministerio Público por la usurpación de su nombre.

Revise acá el video de Chilevisión

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel