Con médico estable partió esta mañana de jueves la atención primaria en la posta de Llifén. La alcaldesa Sarita Jaramillo y el director del Departamento de Salud, Carlos Mora junto a la directora del Cesfam, Beatriz González presentaron de manera oficial al doctor que pretende mejorar la salud de la población del sector cordillerano de Futrono, y que se sumará, además, al equipo del Cesfam Belarmina Paredes.
El anuncio lo hizo la jefa comunal ante un grupo de pacientes que aguardaban atención del personal paramédico. “Iván es un profesional altamente preparado que viene a contribuir y mejorar la salud de las personas de nuestra comuna y a dar también continuidad a los tratamientos que estén siguiendo. Es importante que lo conozcan pues él será su médico estable”, dijo la alcaldesa Jaramillo.
MEJORANDO LA ATENCIÓN PRIMARIA
Iván Cañete es oriundo de Punta Arenas y egresado de medicina de la Universidad de Chile, se manifestó contento por la labor que realizará en la salud rural de la comuna.
Martes, jueves y viernes atenderá en la posta de Llifén, entre 8.30 y 16.00 horas, y será además médico referente del programa de Salud Cardiovascular. Aumentando así las rondas semanales, llegando a 12 mensuales.
Los días lunes y miércoles atenderán en el Cesfam Belarmina Paredes, realizando turnos de urgencia y refuerzo en las atenciones de morbilidad.
TAMBIÉN EN NONTUELÁ
El director del Servicio de Salud, Carlos Mora, señaló que “la llegada de este médico nos permitirá aumentar a dos rondas médicas semanales en la posta de salud rural de Nontuelá a partir de la próxima semana, donde asistirá médico los días lunes y martes, aumentando de 5 a 8 rondas médicas mensuales".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel