Paseos por lugares tradicionales de Valdivia, bailes y entretención vivió un grupo de 40 adultos mayores de la comuna de Futrono el pasado viernes 10 de abril. La actividad de turismo social fue coordinada por la Oficina del Adulto Mayor del municipio de Futrono y Senama.
Estas actividades brindan la oportunidad de acceder a espacios de recreación y esparcimiento a personas de la tercera edad que no tienen acceso a satisfacer esta necesidad por sus propios medios. Además, facilitan el acceso a lugares de interés turístico y cultural, según requerimientos específicos, con la entrega de servicios de calidad en cuanto a alimentación y traslado, cuyos estándares son definidos por Senama.
Desde Futrono viajaron 40 adultos mayores de localidades de Maihue, Curriñe y Futrono, quienes pasearon por la ciudad de Valdivia, haciendo un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Luego visitaron el fuerte de Niebla, almorzaron en Los Molinos, donde compartieron experiencias con sus pares de la comuna de Panguipulli.
Para algunos de los participantes, era la primera vez que visitaban estos lugares y conocían el mar, incluso, era la primera vez que salían de la comuna por lo que disfrutaron al máximo este bello y merecido paseo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel