Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 9 de marzo de 2014

Una semana de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer ha programado la municipalidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Diálogo y reflexión en Futrono, Llifén y Nontuelá

Una semana de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a organizado la Municipalidad de Futrono a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, comenzando el lunes 10 de marzo con un Encuentro Comunal de Mujeres.

La actividad se llevará a cabo a las 09:30 de la mañana en el Salón Rupanco de la Caja de Compensación de Los Andes, donde fueron invitadas dirigentas comunales y participará como expositora la antropóloga Debbie Guerra Maldonado, docente de la Universidad Austral de Chile.

En tanto el día martes 11, a las 16:00 hrs se desarrollará un encuentro de mujeres en dependencias de la Escuela Rural de Nontuelá, contando con la expositora Francisca Corbalán Herrera, profesional del área comunitaria e intersectorial de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia-Valdivia.

El jueves 13 de marzo a las 16:00 hrs, la actividad se repetirá en el Centro Comunitario de Llifén, con la participación de la expositora invitada Daniela Klaassen Cárcamo, Coordinadora Técnica del Centro de Apoyo a Víctimas de la ciudad de La Unión.

La semana de actividades culminará el sábado 15 de marzo con la presentación del proyecto Centro de Apoyo a la Mujer, que se llevará a cabo en el Centro para el Desarrollo Local (CDL).

La alcaldesa Sarita Jaramillo Arismendi manifestó su deseo de que este año el Día Internacional de la Mujer sea conmemorado rescatando su sentido original, es decir como “una fecha dedicada a la reflexión acerca del rol que la mujer ha tenido en la sociedad tanto en Chile como en el mundo, como activa protagonista en la promoción de la igualdad de derechos, la lucha contra la discriminación laboral, el derecho a voto y en general, en su lucha por el bienestar propio y el de sus familias”.

TALLER DE DEFENSA PERSONAL

Además de las actividades mencionadas, se han programado también talleres de defensa personal para mujeres a cargo del sensei Rafael Merino; el día miércoles 12 de marzo a las 15:00 hrs en el patio cubierto de la Escuela Rural de Nontuelá, viernes 14 a las 15:00 hrs en el Centro Comunitario de Llifén, y el sábado 15 a las 11:00 hrs en el Gimnasio Municipal de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel