Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 7 de marzo de 2014

Un grupo de organizaciones mapuche y sociales de Futrono, Lago Ranco y Paillaco declaran vecino “no grato” a presidente Piñera

Compartir
Por no proteger a la zona

Comunidades mapuche de Huequecura, Caunahue, Chollinco junto a organizaciones sociales y culturales de Futrono, así como comunidades de Calcurrupe de  Lago Ranco y Mapuche Autónomos de Paillaco, elaboraron un documento donde declaran  como “vecino no grato” a Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, y quien posee una de sus residencias en el sector de Coique, comuna de Futrono.

El comunicado indica la siguiente:

"Esta autoridad política a pesar de las innumerables solicitudes y cartas que se le envió para que defienda este territorio y su gente de la invasión contaminante de las pisciculturas e hidroeléctricas, jamás gestionó de modo alguno ni mandató a sus funcionarios de supuesta excelencia a que se preocupen y resuelvan estas conflictivas situaciones.

Nuestra continua defensa del territorio por mantener un agua limpia y pura que consumen los habitantes de la comuna y toda la población de la actual Región de Los Ríos, se ha visto obstaculizada por funcionarios e instituciones proclives a empresarios carentes de ética y que sólo buscan explotar irracionalmente lo que ellos llaman recursos naturales pero que para nosotros son parte de nuestra vida cotidiana y que protegemos para las nuevas generaciones, cuyos niños y jóvenes llevarán en sus memorias el nombre de quien daño por omisión su futuro.

Esta declaración la haremos con todo aquel que proceda de igual forma, pues quien no defiende la tierra en que vive ni se relaciona de buenas maneras con sus vecinos no merece vivir en el territorio y será considerado por siempre como un “vecino” de presencia no grata, en definitiva un mal vecino, y sólo esperamos que el señor Piñera al menos tenga la dignidad de no venir más por la zona que no fue capaz de proteger".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel