Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 9 de marzo de 2014

Avanza pavimentación del camino y construcción del puente en Puerto Lapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Un gran impulso para el desarrollo de la Cuenca del Ranco

A paso firme avanza la pavimentación de 15 kilómetros y la construcción de dos nuevos puentes del proyecto de mejoramiento de la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico, iniciativa inserta en la Red Interlagos.

Se trata de una inversión de 10 mil 544 millones de pesos que dará conectividad a cientos de familias que viven en zonas rurales como Quillaico, Quillín, Puerto Lapi y Puerto Nuevo, además de vincular en una ruta de ensueño por el borde del lago a las comunas de La Unión,  Futrono y Lago Ranco.

El proyecto contempla el mejoramiento vial y pavimentación de un total de 15 kilómetros, incluyendo la construcción de los puentes de Puerto Lapi de 170 metros de extensión y Quillín de 30 metrosde largo, a lo que suma un proyecto de iluminación para distintos sectores de la ruta y la instalación de dos miradores con diseño de la Red Interlagos.

El primer puentes y más largo, reemplazará la operatividad de la balsa de Puerto Lapi, que comunica las comunas de Lago Ranco y La Unión, cuyos habitantes serán los principales beneficiados con esta iniciativa vial. La balsa tenía horarios limitados y en épocas de mal tiempo y subida del río, el servicio debía ser interrumpido.

Pero no solamente será verá favorecido el turismo, sino que todo el desarrollo productivo con esta obra que es ejecutada por la empresa FCC Construcción S.A., cuyo plazo de termino vence a fines de mayo del año 2015. 

Ya falta menos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel