La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó al Liceo San Conrado de Futrono, renovar la matricula de una joven que no asiste a clases de religión.
El problema se suscitó durante el año 2013, cuando la menor dejó de asistir a clases de religión, porque no profesa la fe católica.
El director del establecimiento, profesor René Contreras, informó a DiarioFutrono.cl, que conversaron con el apoderado, explicándole que son un liceo confesional católico, por lo tanto, religión es una asignatura obligatoria. “No le encontramos mucho sentido que esté matriculada en un liceo con identidad católica, si no quiere participar de esa identidad, teniendo más de una opción dónde estudiar en Futrono. Entonces, al manifestarle esto, el apoderado asumió que se le estaba negando la matrícula, presentando el recurso de protección”.
Contreras señaló que la joven está matriculada desde enero y que una vez finalizada las vacaciones, idearán alguna actividad alternativa que realice mientras sus compañeros se encuentren en clases de religión.
NO APELARÁN
El director aclaró que no apelarán a instancias superiores, pero dijo que este tipo de decisiones vulneran la posibilidad de que los establecimientos desarrollen sus proyectos educativos. “Si alguien no profesa religión, ¿Por qué se matricula en un liceo católico? Ahora es una alumna, pero ¿Qué pasará con el proyecto educativo si un curso o el liceo completo no quiere ir a religión?”, expresó Contreras.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
3218