Actualidad
Por DiarioFutrono , 24 de junio de 2013

Paro indefinido de Sindicato de Manipuladoras de Alimentos en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El movimiento tendría carácter regional

En horas de esta mañana hubo una manifestación pública del Sindicato N°1 de Manipuladoras de Alimentos frente al municipio local, protestando por una serie de irregularidades contractuales de las que dicen sufrir de parte de la empresa IBASA, la cual brinda servicios de alimentación a establecimientos educacionales de la comuna y la región.

La movilización tiene carácter de indefinida dadas las denuncias que el sindicato expone. En entrevista Diariofutrono.cl, Zaida Cárdenas presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Futrono, señaló que la empresa IBASA ha hecho una deficiente entrega de alimentos a los establecimientos educacionales y por ende la mala calidad de alimentación para cada uno de los niños beneficiados con alimentación escolar, por otra parte la dirigenta acusa bajas remuneraciones e incluso pagos inconclusos en las AFP de las trabajadoras, así como pagos por cargas familiares y bonos entre otros, y agregó: “Este es un paro regional porque son varias las comunas donde se encuentra la empresa IBASA; Futrono, Los Lagos, Panguipulli, y mañana probablemente se adhiere Lago Ranco”.

Prácticamente la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna de Futrono se han visto afectados por la situación, al respecto Zaida Cárdenas aclara que son más de 60 las manipuladoras de alimentos movilizadas, y que no se ha obligado a las trabajadoras que no pertenecen al sindicato a adherirse al paro.

Por otra parte la dirigenta declaró que en horas de la mañana se reunieron con la alcaldesa Sara Jaramillo, quien les brindó todo su apoyo. “Ha sido una ayuda muy buena de parte de ella, nos apoyó en todo, incluso caminó con nosotras un tiempo apoyando nuestra causa y lo más probable es que se suspendan las clases mientras nosotras no tengamos una respuesta concreta a las demandas”. Sin embargo, la recepción ha sido distinta de parte de los establecimientos particulares subvencionados ya que, según lo declarado por la presidenta del sindicato, “no hay apoyo de su parte hacia nosotras y están exigiendo la entrega de las llaves de las despensas para entregar el alimento”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel