Actualidad
Por DiarioFutrono , 19 de junio de 2013

Inaugurada remodelación de Jardín Infantil “Los Grillitos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tras término de trabajos en mejoramientos de la infraestructura

A las 16:00 hrs del martes 18 de junio se llevó a cabo la inauguración de la remodelada infraestructura del Jardín Infantil “Los Grillitos”, en el sector Los Castaños, actividad que se ejecutó en presencia de autoridades locales, provinciales y regionales que acudieron junto a profesoras y apoderados a recibir las remozadas instalaciones donde se educan los parvulitos.

A la ceremonia asistieron la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales de la comuna, el gobernador provincial Eduardo Hölck y la directora regional de Fundación Integra Mirella Canessa.

En la ocasión destacaron las palabras de las autoridades que enfatizaron el compromiso con la educación de los más pequeños desde los ámbitos de gobierno y municipal. También fueron bien recibidas las presentaciones artísticas de los parvulitos para la ocasión con un cuadro de folclor chilote, y los apoderados con dos pies de cueca y un corrido ranchero.

Consultada la directora regional de Fundación Integra sobre esta importante obra inaugurada, señaló: “La mejora sustantiva de la infraestructura del Jardín Infantil Los Grillitos era algo a lo que aspirábamos y este año pudimos concretarlo gracias a un aporte importante del Ministerio de Educación que nos financió cerca de $42 millones, y vemos cómo el jardín infantil cambió de cara, hoy es hermoso, pintado con baños adecuados para las necesidades de los niños (…) los jardines infantiles tienen que ser lugares donde los niños estén seguros, que sea además estimulante y que permita experiencias educativas para los niños y esta nueva infraestructura ayuda mucho”. Además la directora regional reveló que se pretende aumentar a corto plazo la planta funcionaria del jardín infantil y destacó el compromiso e involucramiento de los padres en la educación de sus hijos.

Por su parte Jacqueline Mendez, directora del jardín infantil “Los Grillitos” manifestó que “Este aumento de cobertura es muy significativo para Futrono y pretendemos mas adelante ojala tener una sala cuna para poder brindar un mejor servicio a todos quienes lo requieran” también agregó que actualmente el jardín infantil entrega atención educativa a 51 niños y con una lista de espera, lo que habla del buen pié en el que se encuentra el establecimiento.

También la alcaldesa Sarita Jaramillo se refirió a la nueva infraestructura: "Esta infraestructura ha cambiado gracias a la preocupación de muchas instituciones lo que sin duda viene a mejorar la calidad de vida y la calidad de la educación. Para nosotros como municipio es sumamente importante que estos espacios se ubiquen en los lugares de mayor concentración poblacional urbana como Los Castaños, donde las madres y padres necesitan lugares aptos para educar a sus hijos, por eso estoy agradecida de Fundación Integra por su precupación en mejorar esta infraestructura", culminó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel