Turismo

Descubre La Barra del río Bueno: un rincón mágico en la costa

Por Roberto Cadagán / 5 de enero de 2025 | 15:21
Embarcación Valentina III. Créditos: Redes Sociales.
Con opciones de transporte y alojamiento disponibles, La Barra es el destino ideal para quienes buscan combinar naturaleza y descanso.

Enclavada en un rincón de la comuna de San Juan de la Costa, La Barra del río Bueno es un destino turístico que encanta con su belleza natural y la tranquilidad que ofrece a quienes la visitan. 

Este pequeño balneario, donde el río Bueno se encuentra con el Océano Pacífico, destaca por su playa de libre acceso rodeada de montañas y un entorno que invita al descanso y la desconexión.

Una opción para llegar a este lugar es el recorrido en la embarcación Valentina III, que comenzó sus viajes esta primera semana de 2025.

Esta embarcación ofrecerá salidas regulares durante enero y febrero desde el puerto Trumao, ubicado entre las comunas de San Pablo y La Unión, hasta La Barra del río Bueno, lo que brinda a los turistas la posibilidad de disfrutar de un recorrido por el río.

Durante el trayecto, los pasajeros podrán apreciar la diversidad de paisajes que caracterizan a la región, desde playas escondidas hasta frondosos bosques, todo mientras exploran un territorio que ha sido parte de la historia local.

Por un valor de $5000 por persona, las salidas de la embarcación están programadas para los días lunes, miércoles y viernes, el viaje parte desde el puerto Trumao, ubicado entre las comunas de San Pablo y La Unión, a las 12:00 horas, con destino a La Barra. 

Los martes y jueves, la embarcación zarpa desde el muelle de La Barra a las 09:30 horas, mientras que los domingos la salida se realiza a las 11:00 horas. 

La travesía tiene una duración de entre 4 y 5 horas, dependiendo de la carga y las mareas, y ofrece una perspectiva inigualable de este rincón del sur de Chile.

Vista del mar en La Barra. Créditos: Redes sociales

Alojamiento en La Barra

Para quienes desean prolongar su estadía, La Barra cuenta con opciones de alojamiento a cargo de Braulio Atero, quien se desempeña en la embarcación Valentina III. 

Las cabañas, totalmente equipadas, ofrecen espacio para cuatro personas e incluyen cocina a gas, baño privado, calefacción a leña, parrilla y frigobar, todo por un valor de $40.000. Si el grupo es más numeroso, es posible añadir personas por un costo adicional de $10.000 cada una. 

Además, los amantes del contacto directo con la naturaleza pueden optar por el camping, que tiene un valor de $15.000 por carpa.

Junto con esta opción de alojamiento, los visitantes también pueden optar por el servicio de hospedaje de Javiera Durán. Esta alternativa incluye tanto un camping como un alojamiento tipo hostal. 

El espacio está ubicado cerca del mar y la playa, lo que permite a los turistas disfrutar de un entorno natural inigualable. La casa está disponible por $20.000 por persona por noche, y $5.000 por niño (desde los 10 años). Para quienes prefieren una opción más económica, el camping tiene un valor de $5.000 por persona y $2.500 por niño, con baños y duchas con agua caliente disponibles para mayor comodidad.

Para más información o para realizar reservas, los interesados pueden contactar directamente a Braulio Atero al número +569 3197 7316, o a Javiera Durán al +569 3519 0815.

El entorno natural de La Barra del río Bueno la convierten en un destino ideal para quienes buscan combinar aventura y tranquilidad, ya sea navegando por el río, disfrutando de la playa o explorando los alrededores.

La Barra es la localidad más aislada de la comuna. Crédito: Javiera Durán.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?