En las comunas de La Unión y Río Bueno, la Autoridad Sanitaria realizó jornadas de capacitación de manipulación de los alimentos, participando a la fecha un total de 275 personas provenientes en su mayoría de sectores rurales donde los municipios van a realizar ferias costumbristas este verano.
La falta de refrigeración de alimentos que requieren mantenerse en frío y el consumo de crudos, son dos factores de riesgo que, en este período estival, contribuyen a la ocurrencia de enfermedades transmitidas por los alimentos conocidos como ETA e intoxicaciones masivas, señaló Susana Ríos, jefa provincial de la Seremi de Salud Los Ríos.
Para evitar este riesgo, la Seremi de Salud Los Ríos realiza periódicamente y en toda la región, capacitaciones para la manipulación adecuada de los alimentos, reforzó la autoridad sanitaria, dirigida principalmente a personas que se van a desempeñar en ferias costumbristas y en coordinación con los municipios.
Estas capacitaciones tienen por objetivo fortalecer la inocuidad y la manipulación de los alimentos para que los vendedores y quienes van a elaborar los productos tengan conocimientos sanitarios básicos y mínimos que garanticen la seguridad en la elaboración de los alimentos.
En específico, la capacitación aborda aspectos como la refrigeración, mantención de los alimentos y su adecuada preparación con el fin de evitar las enfermedades provocadas por los alimentos y que pueden generar intoxicaciones masivas, precisó Susana Ríos.
Las personas interesadas en participar de estas capacitaciones, deben acercarse a la Dideco de su municipio y solicitar la información, finalizó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel