Pacientes del Centro de Diálisis de Panguipulli, presentaron una denuncia ante la seremi de Salud de Los Ríos, aludiendo malos tratos del conductor que los traslada desde sus hogares en sectores rurales, hasta la institución médica.
Los afectados -principalmente adultos mayores- deben concurrir tres veces por semana desde diversos sectores, hasta el centro de diálisis.
Edgardo Colliano, denunció que su madre es una de las afectadas por el maltrato, quien se traslada desde el sector Tralahuapi, ubicado a unos 30 kilómetros, hasta Panguipulli.
“Hicimos la denuncia a la Corporación de Salud porque ellos son los que financian el presupuesto. Nos acercamos igual a la clínica para denunciar lo que estaba sucediendo con los pacientes en el caso de mi mamá y nos encontramos que habían otros casos más de maltrato”, puntualizó Colliano a Grupo DiarioSur.
Asimismo, el hijo de la afectada precisó que tras plantear la situación a la clínica, no recibieron una respuesta satisfactoria. “Los pacientes han recibido gritos, además de empujones y discriminación”, aseguró.
"La clínica solo le bajaba el perfil a la situación, por lo que decidimos crear una especie de red de apoyo para que las familias que han sido maltratadas, se sientan de alguna manera más protegida”, explicó.
Finalmente, Edgardo Colliano adelantó que van a seguir movilizados y que crearon una red de apoyo para denunciar a través de los medios de comunicación y de forma legal.
“Vamos a establecer una denuncia aplicada al empresario por los maltratos y abuso a la familia. Nosotros exigimos que este conductor cese sus funciones”, concluyó el vecino de Panguipulli.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel