El Instituto de Salud Pública, ISP, informó que Zolgensma, el medicamento más caro del mundo, ya fue registrado.
El anuncio significa una gran esperanza para la familia del pequeño Emiliano Cereceda, que ve en el medicamento, una oportunidad de vida para el tratamiento de la atrofia muscular espinal que padece.
El registro -explicaron desde el Minsal- se concretó tras un extenso análisis en el cual se pudo establecer que el medicamente cumple con los requerimientos técnicos para ser comercializado en Chile.
Hace unos días, la madre de Emiliano, Vanessa Ramírez, difundió mediante redes sociales un video en el cual lamentaba que el Presidente Gabriel Boric no había cumplido su compromiso de comunicarse con ella.
“Presidente usted leyó mi carta el lunes y se comprometió a contactarse con nosotros y todavía no recibo una llamada, ni del Ministerio ni de su gabinete. ¿Cuánto tiempo hay que esperar?, ¿cuánto tiempo más del todo que ya estamos esperando? ¿hasta cuándo todo este sufriemiento?, ¿hasta cuándo esta angustia?...”, asegura en el video.
Si bien la información del registro del medicamento en el ISP le fue entregada a Vanessa Ramírez por el mismo Minsal, la madre de Emiliano aclaró que no le aseguraron el suministro del fármaco para el niño.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel