Prevenir la transmisión de la rabia entre la población animal y la comunidad en general; además de promover la tenencia responsable de mascotas, fueron los principales objetivos de los operativos de vacunación antirrábica que se realizaron en Lanco y Malalhue.
La instancia gratuita permitió que 200 perros y gatos fueran inoculados en Lanco y que otras 100 mascotas pudieran ser vacunadas contra dicha enfermedad en la localidad de Malalhue.
Una de las aristas relevantes en la Ley de Tenencia Responsable de mascotas es la vacunación antirrábica debido a que la rabia es una enfermedad que se trasmite desde los animales a los seres humanos y ataca el sistema nervioso, pudiendo ser letal en caso de contraerla.
“La tenencia responsable de mascotas es un conjunto de acciones donde como dueños nos comprometemos a mantener las vacunas y desparasitaciones al día", explicó el Dr. Claudio González, jefe de la sección de zoonosis de la Seremi de Salud Los Ríos.
Y agregó que a lo anterior, se suma tener una atención de médico veterinaria permanente, la castración y alimentación de las mascotas, además de otorgarles un cobijo adecuado y la debida contención de las mascotas en los sitios.
Los operativos continuarán este miércoles la vacunación antirrábica en el Centro Cultural Luis Silva de La Unión, entre las 11:00 y 15:00 horas, y el jueves en la sede vecinal Nuevo Amanecer de Guacamayo en Valdivia entre las 11:00 y 15:00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel