El Hospital Base de Valdivia busca organizar y estandarizar la entrega de información telefónica a familiares sobre el estado de salud de pacientes, priorizando la atención de éstos una vez que salen de pabellón.
Ese es el objetivo de la iniciativa impulsada por la Unidad de Recuperación de Pabellón Central de Hospital Base Valdivia.
De acuerdo con Constanza Parra, interna de Enfermería de la Unidad San Sebastián, la propuesta nació de los reiterados llamados de familiares que se realizan en horario que generalmente se están recibiendo pacientes de acuerdo a los horarios de pabellón de las operaciones.
“No tenemos la oportunidad de poder responderlos, se acumulan y siguen llamando y no tenemos el espacio para poder entregar la información a las familias”, señaló.
Del mismo modo la profesional destacó la importancia que cada familia designe un representante que haga el llamado y comparta la información al resto ya que se pierde tiempo estar repitiendo hasta cuatro veces lo mismo.
Precisó también, que existe la posibilidad de volver a llamar para saber cómo ha evolucionado el paciente post operado, si puede recibir visitas o llevarle enseres personales, si va a ser trasladado a su servicio o se le encontró una cama en otro servicio, entre otros.
El número disponible para llamar y preguntar el estado de un paciente es el 632263491 y los horarios establecidos para responder estos llamados son de 09:00 a 10:00 durante la mañana y de 18:00 a 19:00 durante la tarde de lunes a domingo.
Es importante enfatizar el hecho que el llamado es sólo para responder de los pacientes que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Recuperación y no de otros servicios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel