Luego de que vecinos de Llifén, en la comuna de Futrono, se manifestaran demandando la presencia de un médico estable en la posta del sector, autoridades comunales se reunieron con vecinos y directivos de salud para abordar el tema.
Uno de los asistentes a la reunión, fue el concejal Fernando Flández, quien detalló que uno de los principales acuerdos adoptados en la reunión, fue la generación de una mesa de trabajo entre el municipio, equipos técnicos y la comunidad.
“Para ir viendo algunas acciones en concreto, para poder buscar soluciones que tengan que ver con soluciones a corto, mediano y largo plazo”, explicó el edil.
Asimismo, informó que se retomará la extensión horaria hasta las 20:00, la que había sido suspendida producto de la pandemia.
A corto plazo, en tanto, se tomarán acciones para mejorar la coordinación entre los equipos de la posta y el CESFAM.
"Sobre todo con la entrega de medicamentos, que hay reclamos por el tema de las rondas médicas que muchas veces se suspende a ultima hora la venida del médico y hay una enorme fila de gente esperando”, sentenció el concejal Fernando Flández.
Los vecinos de Llifen se manifestaron durante dos jornadas, demandando además, mejoras referentes a la escasez de ciertos medicamentos básicos y leche.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel