El secretario regional ministerial (seremi) de Salud, Carlos Becerra, informa que los cuatro pacientes internados por marea roja en centros de salud de la región, se recuperan satisfactoriamente.
Junto a un menor fallecido, todos enfermaron tras consumir mariscos contaminados en Calbuco, provenientes de la Región de Aysén.
Según detalla la autoridad sanitaria, los dos pacientes que se encontraban en riego vital en Puerto Montt, se mantienen en condición estable pese a su gravedad. “Los dos que estaban grave siguen en soporte ventilatorio y siguen de mucho cuidado, pero recuperándose de esta situación”, menciona Becerra.
Respecto al paciente de Osorno, agrega que ha evolucionado de manera favorable y dentro de las próximas horas podría ser dado de alta.
Con relación a los monitoreos, la autoridad indica que, a la fecha, no se ha detectado la presencia de marea roja en la Región de Los Lagos. No obstante, el llamado al autocuidado sigue vigente, dado que los mariscos podrían ser extraídos en otras regiones.
El apozamiento del recurso causante de la enfermedad de cuatro pacientes y muerte de un menor, comenzó a ser extraído este domingo en Calbuco, para llevarlo a un sitio de disposición final.
Desde fiscalía se aclara que las dos personas detenidas por la distribución de los mariscos contaminados aún no han sido formalizados, debido a que se esta a la espera de algunas pericias que permitan establecer el o los delitos cometidos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel