Recientemente entró en marcha la modernización del sistema de pago de los recintos dependientes del Departamento de Salud Municipal de La Unión.
Se trata de la habilitación de pago con tarjetas en Cesfam, Centro de Salud Maitén, SAR y Farmacia Comunitaria de la capital del Ranco.
La iniciativa se originó luego de la solicitud de vecinas y vecinos, que usan recurrentemente la farmacia comunitaria y el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución, ante lo cual el municipio hizo las gestiones para implementar esta nueva forma de pago.
Para la jefa del Departamento de Salud Municipal, Mirtha García, este es un importante avance, porque muchos usuarios, por un tema de seguridad, manejan poco efectivo.
"Esta implementación hace que todo sea mucho más cómodo. Además, en el caso de las personas que se atienden por isapre y que al momento que van al SAR deben pagar su prestación, hoy lo podrán hacer en el mismo recinto”, expresó.
Donde también están muy conformes con este nuevo sistema es en la farmacia comunitaria. Hoy, los usuarios que van a diario por distintos medicamentos, van pagar con tarjeta de débito o crédito.
“Esta implementación ha sido muy bien recibida por los usuarios y usuarias que han venido estos días a la farmacia. Invitamos a cancelar de esta forma, porque sobre todo en tiempos de pandemia, es mucho más seguro que el efectivo”, comentó Carmen Reyes, directora técnica de la Farmacia Comunitaria.
El nuevo sistema de pago ya superó la marcha blanca inicial y ha funcionado sin ningún problema.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel