Con prohibición de funcionamiento y sumariada resultó una discoteca en Panguipulli, vinculada a un brote de coronavirus que afecta a la comuna tras un evento masivo que se realizó la noche de Año Nuevo.
La medida fue aplicada en horas de la tarde de este viernes 7 de enero, tras una exhaustiva fiscalización que realizó la autoridad sanitaria, liderada por el Seremi de Salud, Keith Hood.
Tras la inspección, Hood señaló que se encontraron varias irregularidades que motivaron el cierre del local. “Estas irregularidades ahora se van a sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al local, resultado de un incumplimiento de la normativa actual”, dijo el Seremi.
Sin entrar en mayores detalles, la doctora y fiscalizadora que revisó el lugar, Vania Ayamante agregó que se detectaron diferentes falencias relacionadas al baño de uso público, a las condiciones laborales y al incumplimiento del aforo y pase de movilidad.
Finalmente, la autoridad advirtió que serán muy estrictos con el cumplimiento de la normativa en locales comerciales para evitar brotes. “Vamos a fiscalizar y vamos a ser muy estrictos en hacer cumplir la normativa”, puntualizó Hood.
Cabe recordar que, a la fecha, se han reportado más de 50 casos positivos de Covid-19 en asistentes a dicho evento al que asistieron alrededor de 400 personas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel