Esta semana se dio inicio al calendario de vacunación contra Covid.-19 en menores entre 3 y 5 años, con lo cual se amplía el rango etario en la vacunación de los menores, que hasta ahora era hasta los 6 años.
En este contexto, el Delegado Presidencial César Asenjo, el Seremi (S) de Salud de Los Ríos, Leonardo Bórquez y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, hicieron un llamado desde el punto de vacunación del Dreams, a los padres y/o tutores de los más pequeños, a cumplir con el calendario de inoculación, sin descuidar las medidas de autocuidado para contener los posibles contagios por Covid-19.
En la oportunidad, el Delegado Presidencial César Asenjo expresó su motivación y alegría por la inclusión de los más pequeños al calendario de vacunación. “A través de ellos, queremos hacer un llamado al potencial regional, que son 14.211 niñas y niños, que se puedan vacunar. Como Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para que se pueda contar con vacunas para todas las personas y de acuerdo a los estudios que realiza el Instituto de Salud Pública, hemos ido avanzando en los rangos etarios. Queremos seguir avanzando en la etapa de inmunización, tenemos que contener la pandemia y por ello, vamos a seguir coordinando acciones a través de la Autoridad Sanitaria con los Municipios y sus respectivos Cesfam”.
Por su parte, el Seremi (S) de Salud, Leonardo Bórquez detalló que “los niño/as que hoy reciben su primera dosis, en 28 días más, podrán recibir su segunda dosis con la cual completarán su esquema de vacunación. El principal objetivo es proteger a esta población etaria, disminuyendo el riesgo de infección grave, el ingreso a Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y además, disminuir la posibilidad de transmisión de la infección a otras poblaciones”.
Agregó que “esta semana, la vacunación comenzó priorizando la inoculación de los menores con comorbilidades específicas. A partir hoy y durante las siguientes semanas, continuaremos con todos los niños de 3 a 5 años. Ellos podrán ir a los Cesfam y vacunatorios, o bien, inocularse en su jardín o establecimiento educacional, si así lo determina la planificación que haga la Atención Primaria de Salud de cada municipio”.
En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, comentó que “la inoculación para los niños y niñas de entre 3 y 5 años que se encuentran en residencias está siendo coordinada entre el Servicio Mejor Niñez y el Programa Nacional de Inmunizaciones, quienes establecerán a partir de la próxima semana un calendario para cada residencia. Cabe destacar que 266 niños y niñas de este rango etario son parte de la red de protección a nivel regional. En tanto, para los menores de 6 a 11 años, el 98% ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.”
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel