A 288 aumentaron los casos confirmados a Covid-19 asociados al brote en el Centro Penitenciario Llancahue, esto tras la última jornada de testeo preventivo a la población penal.
Este brote, según informó el Seremi de Salud, Keith Hood, involucra a seis módulos, 287 personas privadas de libertad, y 1 funcionario de gendarmería.
La autoridad de salud también manifestó que “la investigación del brote se encuentra en curso por parte del equipo de Epidemiología”, aunque precisó que “los nuevos casos informados en las últimas horas, se encontraban en cuarentena, todos están en buenas condiciones de salud y en su mayoría son asintomáticos, por lo que no se ha reportado sintomatología grave ni necesidad de hospitalización”.
A su turno, la jefa de Epidemiología, Carol Aracena Solar contó que la tasa de ataque del brote, alcanza un 83,3% en el módulo más afectado, con 80 casos confirmados sólo en ese espacio.
Finalmente, Aracena Solar, explicó que como equipo de Epidemiología “continuamos trabajando en la trazabilidad para identificar a otros contactos estrechos, así como también, se sigue acudiendo al recinto penitenciario para testear a todas las personas del centro y verificar las medidas implementadas para el control del brote”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel