Este miércoles, durante el balance regional, y a un mes del ya cercano 18 de septiembre, el Seremi de Salud, Keith Hood, dejó un minuto tras las preguntas de la prensa, para hacer una advertencia.
“No obstante que en las cifras se evidencia un descenso (de contagios), esto podría ser un engaño a la realidad. Tenemos una variante de Coronavirus que está presente en el país y debemos tener cuidado en cómo procedemos para evitar que aumente el número de contagios”, comenzó diciendo el Seremi de Salud.
A lo que agregó que “estamos acercándonos a una fecha súper importante, que es el 18 de septiembre, por lo que tenemos que recordar cómo el mes de septiembre del año pasado aumentaron los casos, evidentemente después de las fiestas patrias”.
Ciertamente, fue tras las fiestas patrias del 2020, que una a una las comunas de la región comenzaron a exhibir importantes brotes de Covid, iniciando un proceso de avances y retrocesos en el marco del plan Paso a Paso que continúa hasta el día de hoy, un año después.
“Debemos tener cuidado, queremos seguir avanzando. Estamos todos cansados con la presencia de esta pandemia en nuestra región, pero para evitar eso, el autocuidado; celebremos en familia, evitemos las salidas, mantengamos la distancia física, el lavado de manos y la vacunación”, concluyó enfático.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel