Pese a la baja semanal de un 9,7 % de los casos de coronavirus en la Región de Los Ríos, respecto de la semana anterior, las comunas de San José de la Mariquina, Los Lagos y Máfil, concentran la preocupación regional por el aumento progresivo de contagios.
Mariquina es la comuna que lidera la tasa de incidencia de casos activos en la región, con 731,2 casos por cada 100 mil habitantes y la que más preocupa a la autoridad sanitaria, ya que presenta, además, una positividad del 27,9%, según informó este miércoles la jefa de Epidemiología, Carol Aracena.
Le siguen muy de cerca las comunas de Los Lagos (actualmente en Fase 2) con 555,6 casos activos por cien mil habitantes, y Máfil con 500 casos por cien mil habitantes, siendo las tres comunas en las peores cifras regionales.
En el contexto de esta delicada situación sanitaria, el Departamento de Salud de Mariquina solicitó esta semana la implementación de una residencia sanitaria para la comuna, dado que gran parte de este brote se debe a casos intradomiciliarios. A la fecha hay 19 personas internadas en el hospital local.
ESTRATEGIA DE SALUD
En la conferencia de la Seremi de Salud de este miércoles, las autoridades indicaron que les preocupa la situación de las comunas con la mayor tasa de contagios, principalmente Mariquina, por lo que han reforzado el testeo y la implementación del test de antígenos que permite una trazabilidad y aislamiento oportuno.
A continuación, revisa la evolución del virus en las tres comunas, donde se observa el aumento de casos en las últimas semanas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel