“Lo que nosotros habíamos comunicado ayer (martes) fue una información que se nos transmitió desde la Seremi de Salud: Que hubo un caso tal como comunicamos, que estuvieron en otra región, se contagiaron y se determinó que era una cepa no habitual y que estaban trazadas y aisladas, ya terminada su cuarentena y como no contagiantes”.
Así se refirió el director del Departamento de Salud Municipal de Lago Ranco, Gerardo Arriagada a la polémica surgida luego del desmentido desde el departamento de Comunicaciones de la Autoridad Sanitaria respecto a la información entregada de un supuesto caso de Covid-19 con la cepa sudafricana, que resultó ser de la variante brasileña.
Agregó que “lo que hicimos en el mensaje fue que dado que es muy fácil al salir de la comuna y no mantener medidas, eventualmente contagiarse de una cepa no habitual y generar un brote complejo”.
Sobre la confusión surgida dijo que “después vimos que hubo una publicación desmintiendo esto. Yo me comuniqué con el seremi Hood y claro, el problema está en que se trata de una cepa distinta a la sudafricana, en concreto la brasileña. Si hubo un caso en la comuna con un contagio con cepa no habitual que ya terminaron su aislamiento y no están contagiantes”.
Finalmente expresó que “quiero aclarar que no fue un invento nuestro para alarmar a la población. No nos parece justo que se nos acuse que dimos una información falsa cuando no fue así. Nosotros recibimos está información y lo transmitimos no con el afán de alarmar, si no que hacer que la gente tome las medidas necesarias”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel