Este miércoles, el seremi de Salud, Keith Hood, reportó 18 casos de variantes británica y brasileña en la región de Ríos.
Dichas variantes causan preocupación entre la población mundial por su elevada tasa de transmisibilidad.
Divididos por procedencia, se han presentado 16 casos de cepa británica en las comunas de Valdivia (9), Máfil (3), Lago Ranco (2), Los Lagos (1) y Panguipulli (1), mientras que de la variante brasileña, los casos se registraron en Lago Ranco (1) y Panguipulli (1).
Ante estas cifras, el Seremi de Salud explicó este miércoles que “de todos estos casos, ninguno se encuentra activo y todos terminaron su periodo de aislamiento de manera satisfactoria”.
Por su parte, Carol Aracena, jefa de epidemiología, detalló que los casos de estas variantes corresponden a personas que se ubican en un rango de edad entre los 3 y 55 años de edad.
Asimismo indicó que de 9 de los 16 casos de variante británica corresponden a pacientes de sexo femenino y 7 a sexo masculino.
Con respecto a los dos pacientes confirmados con la variante brasileña, uno afectó a un hombre y el otro a una mujer.
Recordemos que la semana pasada, hubo una polémica en torno a un posible caso de variante africana en la comuna de Lago Ranco, el cual viene ser desmentido por el presente informe.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel