Un importante número de dosis de la vacuna contra el Covid-19 llegó a Valdivia este lunes desde Santiago. Se trata de 5.800 unidades que fueron trasladadas primero a Temuco en un avión comercial de Latam, y desde esa ciudad llevadas hasta la capital de Los Ríos en colaboración con el Club Aéreo de Lautaro y la empresa ATA.
Este puente aéreo permitió que llegue un nuevo stock de forma oportuna y segura, como parte de la alianza que mantiene el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte con la Federación Aérea de Chile (Fedach), institución que está colaborando en la distribución de las vacunas a lo largo de Chile.
Ya son varios los operativos de este tipo que se han realizado a distintas ciudades del sur de Chile, donde la aviación civil, a través de los clubes aéreos asociados a la Fedach, han aportado su infraestructura, aeronaves y pilotos para desarrollar esta importante labor logística.
El Director Regional de la Fedach en La Araucanía y Presidente del Club Aéreo de Lautaro, Luis Guerra, afirmó que “desde enero se estableció esta importante alianza público privada, con el apoyo de los clubes asociados a la Fedach, en un firme compromiso por aportar a que Chile supere luego la pandemia y lograr en un corto plazo que la mayoría de la población esté inoculada”.
El personero agregó que “estamos disponibles para apoyar en todo aquello que se nos requiera, porque la aviación civil está al servicio del país, con un alto grado de motivación para alcanzar la meta en materia de vacunación”.
Este lunes se enviaron también cerca de 3 mil dosis de la vacuna desde Puerto Montt hasta Castro, las que fueron trasladadas en una aeronave del Club Aéreo de Purranque.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel