Satisfacción existe este viernes en el Ministerio de Salud, al haber hecho públicos los resultados del primer estudio masivo acerca de la efectividad de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.
En este, se demostró que el antiviral posee una efectividad del 67% para prevenir síntomas, un 85% para prevenir hospitalización y un 80% para prevenir la muerte del paciente infectado.
Asimismo, el equipo encargado de este reporte informó que estos resultados ya son visibles con respecto a la cantidad de internados en camas UCI a nivel nacional.
En el siguiente gráfico se puede observar el número de internados por tramos de edad, habiendo logrado, por medio del proceso de vacunación, una notoria disminución de paciente mayores de 70 años, y una curva que comienza a descender en el caso de aquellos mayores de 60.
No obstante, el asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, Rafael Araos, anticipó que este primer informe, debe ser analizados en "el contexto de una actividad epidémica importante y eso hay que considerarlo al analizar los resultados".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel