En los últimos días el gobierno ha debido lidiar con una nueva y compleja situación, además del notorio aumento de casos durante las últimas semanas: la impaciencia ante los escasos resultados que ha mostrado hasta ahora el proceso de vacunación.
Esta ansiedad generalizada se vio reforzada este fin de semana cuando Gao Fu, director del Centro Chino de Control de Enfermedades, declaró en un medio de ese país que la vacuna Sinovac "no tiene tasas de protección muy altas".
Ante esto, el Ministro de Ciencias, Andrés Couve, defendió en una entrevista con Chilevisión la capacidad de la vacuna para frenar el avance de la pandemia argumentando que un estudio publicada esta semana en Brasil concluye que la vacuna Sinovac posee una efectividad de más del 50%.
Asimismo, declaró que la vacuna Sinovac aumenta su efectividad si es que las dos dosis son inoculadas con un mayor espacio de tiempo entre ellas.
Por último, informó que, de acuerdo al estudio brasileño, la vacuna china sí funciona contra las nuevas variantes brasileñas del virus.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel