Luego que este sábado por la tarde se confirmara medio centenar de contagios de Covid-19 entre internos y gendarmes en la Cárcel de Valdivia, este domingo la dirección regional de Gendarmería emitió un comunicado de prensa donde detallan que "los internos penitenciarios positivos a Covid-19 han sido puestos de inmediato en celdas individuales en un módulo desocupado del CP, con aplicación de todas las acciones sanitarias establecidas para estas circunstancias pandémicas, tanto las del Ministerio de Salud como las institucionales".
En el escrito agregan que los casos "fueron detectados en la aplicación preventiva de test PCR, post-visita al octavo día, en el marco del protocolo sanitario establecido institucionalmente. Existen, igualmente, tres funcionarios afectados (positivos), y otros ocho en situación de contacto estrecho, derivados a cuarentena. El resto de la población de internos del módulo afectado (parte de un total de 110), está bajo medidas de aislamiento y en espera de los resultados de la aplicación de exámenes PCR".
Finalmente, el Director Regional (s) de Gendarmería en la Región de los Ríos, Rodrigo García, manifestó que "para nosotros es una situación difícil y lamentable, que está exigiendo todo nuestro esfuerzo, puesto que la salud de los internos, así como la de los funcionarios, es de principal relevancia”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel