Como crítica y preocupante calificó la situación de Futrono el seremi de Salud, Keith Hood, en relación al fuerte aumento de casos de coronavirus registrados desde fines de febrero. Este viernes la comuna alcanzó 106 activos, tras reportar 19 casos nuevos en la presente jornada.
El representante de la autoridad sanitaria anunció la apertura de una residencia de aislamiento en Futrono, también conocida como residencia sanitaria, pero no entregó mayores detalles de su ubicación, capacidad o fecha exacta de apertura.
Hood respondió la inquietud planteada por Diario Futrono en la conferencia de prensa de prensa de este viernes, en relación a las medidas para evitar la expansión del virus que ya ha cobrado 7 vidas en la comuna y que se encuentra en fase de expansión con hasta 33 casos diarios (26 de febrero y 4 de marzo), y tazas de incidencia que han superado los 700 casos por cada 100 mil habitantes.
Sobre medidas adicionales, el personero indicó que también se continuará con una búsqueda activa de casos, asegurarse de las fuentes de contagio, además intensificar la fiscalización de la cuarentena para disminuir la movilidad.
Recordemos que Futrono está en cuarentena desde el pasado 18 de febrero, día en que abruptamente se cortó la temporada de verano y se produjo el éxodo masivo de turistas. Sin embargo, 23 días después la situación está peor, obligando a levantar de urgencia una residencia sanitaria para aislar los casos.
La noticia trascendió este jueves con la publicación de una oferta laboral para enfermeras, donde incluso se muestra una fotografía del hotel de la Caja de Compensación de Los Andes, como lugar de la residencia sanitaria.
VER EVOLUCIÓN DE LA PANDEMÍA EN FUTRONO AQUÍ
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel