Un explosivo aumento de personas fallecidas asociadas a Covid-19 presenta en los últimos días la Región de Los Ríos, según los reportes entregados por el Ministerio de Salud las últimas cuatro jornadas.
No obstante, y como ha sido una constante en el desarrollo de la pandemia en la región, los reportes nacionales no concuerdan con los informes de la autoridad sanitaria local, pues de los 102 casos informados por el Minsal, Salud solo contabiliza 79 fallecidos a la fecha.
Durante meses, los informes locales han mantenido una diferencia cercana a los diez casos, respecto de los entregados por el nivel central, situación que la autoridad se comprometió a esclarecer hace algunos meses. Pero tras el aumento de 13 nuevos fallecidos, reportados el 1 de enero (4 fallecidos), 2 de enero (5 fallecidos) y 3 de enero (4 fallecidos), la brecha aumentó a un total de 23 fallecidos no detallados por la autoridad sanitaria de Los Ríos.
Se espera que, en las próximas horas, la Seremi de Salud, Regina Barra, aclare qué ocurre con la discordancia existente entre los informados por el ministerio y la cartera que dirige, lo que podría estar relacionado con la espera de certificados del Registro Civil.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel