El director del Hospital de Lanco destacó los buenos resultados que arrojó la última entrega de los Compromisos de Gestión del Minsal, el cual posiciona al Servicio de Salud Valdivia (SSV) como el Servicio como menor ausentismo laboral a nivel nacional y al Hospital de Lanco como el establecimiento de la red asistencial con las cifras más bajas.
Según explica Arellano, los resultados se deben a un trabajo planificado y coordinado entre el hospital, SSV, funcionarios y asociaciones gremiales, argumentando que “la lógica indicaría que, dentro del escenario de pandemia, el índice de ausentismo por licencias médicas, podría haber aumentado, sin embargo, la pronta y oportuna reacción de todos los involucrados nos permitió, desde el día uno priorizar el cuidado de nuestros funcionarios, como condición básica para asegurar la continuidad de la atención de nuestros pacientes”.
Además, señaló que “reestructurar sistemas de turno; implementar el teletrabajo; capacitar y dotar de todos los elementos de protección personal (EPP) a nuestros funcionarios; aplicar cambios en el trabajo del personal de atención primaria; y el refuerzo de áreas críticas o estratégicas con personal a honorario, fueron algunos de los múltiples factores a destacar”.
LANCO HACE POSiTIVO BALANCE
Pese a lo complejo que ha sido enfrentar la pandemia por Covid-19 en la región de Los Ríos, el director del Hospital Familiar y Comunitario de Lanco, Claudio Arellano hizo un positivo balance del trabajo desarrollado por ese establecimiento durante el primer semestre de este año.
La evaluación llega a días de conocerse los resultados del último informe de Compromisos de Gestión (Comges) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal), que ubica al Hospital de Lanco como el establecimiento con menor ausentismo laboral en la región, con un indicador de apenas 2,7.
Respecto a la evaluación del semestre, el titular del recinto explicó se debe a factores como “la continuidad de atenciones en áreas de Urgencia y Hospitalización; el compromiso, profesionalismo y apoyo de los equipos de trabajo a nivel clínico y administrativo; la adaptación a nuevos sistemas de labores; y la estandarización a sistemas de atención para asegurar el cuidado de los pacientes y, a la vez, de los funcionarios”.
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