El jefe comunal futronino se pronunció a través de Facebook sobre el anuncio gubernamental permitir el funcionamiento de cafés, restaurantes y otras actividades de entretención, con limitaciones, en el contexto del anuncio de desconfinamiento gradual.
A su juicio no existen las condiciones en la actualidad para implementar medidas de desconfinamiento de la comunidad.
"Nos encontramos recién en el inicio del periodo más complejo de la temporada inviernal, época dónde el frío y las lluvias históricamente implican un aumento del riesgo de propagación de enfermedades de tipo respiratoria y por lo tanto, las condiciones propicias para el aumento del contagio de Corona Virus COVID-19", indicó.
Dijo que estás nuevas medidas demandan mayores esfuerzos a los ya reducidos equipos municipales.
Aseveró que, "si bien debemos acogernos a estás medidas, estás serán evaluadas en profundidad para su eventual implementación, considerando todas las coordinaciones necesarias para la implementación de "Buenas Prácticas Sanitarias" en recintos como cafés y restaurantes, y también en el funcionamiento y realización de actividades deportivas en espacios cerrados o abiertos, debido al alto riesgo que estás actividades implican".
El edil agregó que se trata de un escenario de alto riesgo también debido a la falta de conciencia ciudadana respecto del autocuidado.
Lavado llamó a los vecinos y vecinas de Futrono a la responsabilidad ante los anuncios, insistiendo en que no están las condiciones para su plena aplicación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel