Salud
Por Gerardo Pavez , 22 de abril de 2020

Seremi de Salud Los Lagos inició 179 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Región acumula 445 casos confirmados de Covid-19. Los 13 nuevos contagios, corresponden todos a la provincia de Osorno: nueve en Osorno, tres en San Juan de la Costa y uno en Purranque.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt dio a conocer a la comunidad la cantidad de sumarios sanitarios que se están desarrollando en la Región de Los Lagos, que suman un total de 179, de ellos 62 están en curso, es decir ya se citó a declarar a los infractores, y otros 117 están en gestión.  Esto corresponden a personas que han infringido su cuarentena obligatoria por ser Covid-19 positivos, por ser contactos directores o porque han sido encontradas sin los permisos correspondientes por estar en situación de cuarentena total en el radio urbano de Osorno.

“Romper una cuarentena es romper los acuerdos que como sociedad debemos establecer con las personas, somos personas que vivimos en comunidad y es por ello que el rompimiento de una cuarentena tiene profundas implicancias negativas para nuestra comunidad. Como institución estamos reforzando su fiscalización y en ese sentido hasta hoy tenemos una  cantidad de sumarios que están en curso en la región de Los Lagos por incumplimiento de cuarentena obligatoria los cuales llegan a  179”, sostuvo la autoridad de salud en la región.

Región de Los Lagos acumula 445 casos confirmados de Covid-19. Los 13 nuevos contagios, corresponden todos a la provincia de Osorno: nueve en Osorno (276); tres en San Juan de la Costa (18) y uno en Purranque (21)


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel