Salud
Por Javier Mardones , 11 de marzo de 2020

Lago Ranco: Servicio de Salud transferirá recursos para ecógrafo e insumos de laboratorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Convenio por más de $48 millones, fue sellado entre el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, y el alcalde de la comuna ranquina, Miguel Meza.

Por encargo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y en el marco del desarrollo del Programa Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, firmó un convenio con el alcalde de la Municipalidad de Lago Ranco, Miguel Meza, para transferir 48 millones 120 mil pesos, destinados a la compra de un ecógrafo e insumos de equipamientos de laboratorio.

Respecto a la inyección de recursos, el titular del Servicio de Salud, afirmó que proporcionará a las personas beneficiarias una mejoría en la calidad y resolutividad de las atenciones de salud, por lo que espera que “el manejo de recursos sea eficaz y genere impacto en la calidad, oportunidad y continuidad de la atención primaria en El Ranco”. 

Y destacó la gestión del municipio, asegurando que “están preocupados del bienestar de su población a cargo, y eso para nosotros es muy relevante, ya que nuestra idea es crecer en forma coordinada en toda la región de Los Ríos”. 

Por su parte, el alcalde de Lago Ranco, Meza, valoró la firma del convenio y la gestión local, destacando que “con esos recursos podremos comprar implementación tecnológica importante, de calidad y eficacia, que beneficiará a más de 11 mil usuarios de nuestra comuna. Además, esta buena noticia viene a sumar positivamente en el ámbito de modernización de la salud primaria, por lo que estamos contentos y bastante agradecidos”. 

De los recursos comprometidos, 18 millones se destinarán a la adquisición de un ecógrafo y los insumos necesarios para su funcionamiento, mientras que los otros 30 millones 120 mil pesos se destinarán a equipamiento de laboratorio entre lo que se consideran termos para transporte de muestras, refrigerador y congelador de laboratorio, registradores de temperatura, mesas para toma de muestras, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel