Salud
Por Gerardo Pavez , 19 de marzo de 2020

Comenzó a regir Alerta Roja Nacional por pandemia de Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Según Onemi, se mantiene la Fase 4 de este brote, manteniéndose la medida de cierre de fronteras, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad".

La Onemi anunció que ya comenzó a regir Alerta Roja Nacional por pandemia de Coronavirus. A través de su web informaron que "de acuerdo al Decreto N° 04/2020 del Ministerio de Salud (MINSAL), se estableció Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), por brote de coronavirus (2019-NCOV). A raíz de lo anterior, se le otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos. Por su parte, S.E. el Presidente de la República decretó ayer miércoles 18 de marzo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, el cual tendrá una vigencia de 90 días y comenzó a partir de las 00:00 horas de hoy jueves 19 de marzo".

La misma declaratoria agrega que "se mantiene la Fase 4 de este brote, manteniéndose la medida de cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros desde ayer miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad".

También se detalla que "en función de estos antecedentes, la Dirección Nacional de ONEMI declara Alerta Roja Nacional por pandemia, vigente a partir de hoy jueves 19 de marzo del 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten. En consecuencia a lo anterior, se cancela la Alerta Amarilla por pandemia, que se encontraba vigente desde el 16 de marzo".

Finalmente, se informó que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar en forma coordinada, respecto de la pandemia COVID-19, considerando su extensión y severidad, por lo que se debe mantener una estrecha participación y colaboración de los organismos del Sistema de Protección Civil".

[NADA DE BESOS Y SALUDOS DE MANO] Lo protagonizan investigador en el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus y médico infectólogo de la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Vacunación se reinicia el viernes con nueva remesa enviada desde el Ministerio de Salud. Pacientes postrados y adultos mayores de 80 o más años se vacunarán en domicilio.

Ver más

Una visita por usuario hospitalizado, modificaciones en horarios y la prohibición del ingreso de grupos de riesgo, son algunas de las limitaciones definidas por la Red Asistencial de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel