La Municipalidad de Futrono anunció este sábado que se invertirán más de mil 800 millones de pesos en el esperado Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) que se viene anunciando para la comuna desde el año 2017.
En este tercer anuncio, realizado esta vez por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en el que participaron el intendente César Asenjo, el alcalde Claudio Lavado, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Victor Hugo Jaramillo y otras autoridades regionales y locales, la autoridad comprometió la entrega de la obra para fines de este 2020.
“En el primer semestre deberíamos comenzar su construcción, que tiene un periodo de entre 6 a 9 meses, por lo tanto, deberíamos estar entregando la obra a fines de este año”, aseguró Zúñiga.
Mientras que el alcalde Lavado, dijo que este anunció, que comprende una infraestructura de más de 600 metros cuadrados, adosados al Cesfam Belarmina Paredes, “cambiará la vida y salud en Futrono".
Cabe recordar que ya en 2017 se anunció la puesta en marcha de este servicio, pero por razones presupuestarias Futrono fue postergado. Luego, en septiembre de 2019, el alcalde Lavado confirmó que contaban con la aprobación técnica del SAR.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel