Salud
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos, , 29 de noviembre de 2019

Adultos mayores de Futrono reciben herramientas de autocuidado

Compartir
[COMUNICADO] La idea del taller es promover la protección y ejercicio de los derechos durante el envejecimiento.

El taller de autocuidado para adultos mayores fue organizado por la Seremi de Salud en conjunto al municipio de Futrono. Durante esta actividad se entregaron herramientas para potenciar el autocuidado en salud sexual y la autogestión en salud, informó Susan Toro, matrona encargada del programa Adulto Mayor de la Seremi de Salud de Los Ríos.

En palabras de la profesional “es un taller para líderes comunitarios de adultos mayores, donde vamos a entregar algunas herramientas de salud mental y de autocuidado en salud sexual, para los adultos mayores, con el fin de potenciar su autogestión en salud”, precisó Susan Toro.

Es muy importante no seguir asociando la vejez sólo con enfermedades o carencias, superar prejuicios y reconocer que tomando precauciones, se puede seguir manteniendo el interés por las relaciones íntimas satisfactorias, señaló la profesional de la salud.

La idea del taller es promover la protección y ejercicio de los derechos durante el envejecimiento entregando recomendaciones y herramientas para el bienestar físico, personal y social. Es clave la alimentación saludable, la abstención del tabaco, el ejercicio físico, la existencia de una finalidad motivacional y, sobre todo un entorno social que apoye y entregue afecto a la persona adulta mayor, finalizó Susan Toro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel