Salud
Por Eva Rocha , 28 de octubre de 2019

Salud municipal se suma a movilización de este martes 29 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[FUTRONO] Establecerán turnos éticos, de urgencia, vacunatorio, entrega de alimentación complementaria, medicamentos y como excepción se realizará de forma normal la toma de exámenes de sangre y orina agendados.

"Ante el escenario actual, los funcionarios de salud municipal de Futrono acogen el llamado de CONFUSAM nacional de seguir movilizados en los centros de salud a nivel país, esto dado que a la fecha no hemos recibido soluciones a las principales problemáticas de la salud en Chile; por el contrario, se sostuvo reunión con ministro de salud, a eso de las 15:00hrs. Donde no hubo intención de subsanar el principal problema del financiamiento de la salud de nuestro país. 

Además, es un hecho que la demanda planteada en esta movilización no apunta solo a resolver el grave problema del financiamiento de la salud municipal, que fue lo que motivó nuestro primer llamado a paro nacional el pasado 22 de octubre, antes de la explosión social en curso, explosión que obligó a mantener dicha movilización los días 23 de octubre y que, ante la incapacidad del Gobierno para responder a la misma, acudiendo incluso a la imposición del Estado de Emergencia dando paso a la salida a las calles a las FF AA y de Orden, las que incurrieron en severas violaciones a los DDHH con muertes, detenidos-desaparecidos, detenciones ilegales y otros atropellos múltiples. 

Todo lo anterior determinó que desde nuestras bases surgiera la iniciativa de convocar a una movilización de mayor envergadura en la que está planteada con la fuerza de millones que salieron y saldrán a las calles, la Demanda de Chile, cuyos puntos esenciales son:

1. Convocar a Asamblea Constituyente

2. Nuevo Pacto Social que supone, entre otros puntos, garantizar derechos esenciales como salud pública con financiamiento suficiente y educación pública gratuita y de calidad, trabajo decente, pensiones dignas.

3. Juicio y castigo a los responsables de las reciente violaciones a los DD HH, incluyendo al Presidente de la República.

De acuerdo con lo anterior, los funcionarios de salud municipal de Futrono adhieren a la Movilización del día 29 de octubre, desde las 8:00 am, a 17:00pm. Agregando que se establecerán turnos éticos, de urgencia, vacunatorio, entrega de alimentación complementaria, entrega de medicamentos y como excepción se realizara de forma normal la toma de exámenes de sangre y orina agendados; además de los controles pre natales en el último trimestre de gestación. se realizará la reprogramación de horas médicas durante la movilización, en postas, cecosf y Cesfam de Futrono".

Esperando su comprensión y apoyo en estas demandas que son de todos.

Atentamente

Funcionarios de Salud Municipal de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel