Salud
Por Eva Rocha , 4 de diciembre de 2018

Posta de Isla Huapi ya cuenta con Resolución Satisfactoria para su reposición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de Futrono
Compartir

Gracias a convenio de programación del Servicio de Salud. Municipalidad anunció que obras podrían comenzar en 2019

Una muy buena noticia recibieron vecinas y vecinos de Isla Huapi, en la comuna de Futrono, luego de saber que el proyecto de reposición de la posta para su sector cuenta con la resolución satisfactoria (RS) necesaria para su construcción.

La información fue dada a conocer por la Muncipalidad de Futrono a través de sus redes sociales, desde donde señalaron que se trata de un proyecto inserto en el convenio de programación de salud del Gobierno Regional y el Servicio de Salud.

Así también señalaron que se trata de un proyecto que contempla, además, viviendas para los dos paramédicos que residen en la isla, y que las nuevas dependencias deberán ser emplazadas a un costado del gimnasio municipal.

Al respecto se refirió la directora de Secplan, Nicole Ávila, quien señaló que “lo más lento fue conseguir la aprobación de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, certificado exigido actualmente por el Servicio de Salud, pero fue el último certificado que nos permitió obtener el RS para un anhelo de muchos años de la comunidad”, dijo.

Para la nueva posta el Ministerio de Energía contempló el proyecto de iluminación fotovoltaica, tal como se realizó con la electrificación de las viviendas de la isla del Ranco.

NUEVA POSTA

La nueva posta consta de 253 metros cuadrados y 53 metros cuadrados para cada una de las viviendas del personal, lo que podría superar los 580 millones de pesos.

Finalmente, el alcalde Claudio Lavado dijo estar feliz de contribuir en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la isla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel