Salud
Autor: CORE Los Ríos, , 22 de agosto de 2018

Posta de Llifén cuenta con recursos aprobados para habilitación de estacionamientos

Consejeros regionales aprobaron un aumento de $50 millones para la ejecución
Compartir

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos para obras extraordinarias en el proyecto de Reposición de la Posta de Llifén en Futrono. Dichos montos ascienden a $50 millones 495 mil 740 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los cuales permitirán habilitar accesos vehiculares y estacionamientos en el nuevo recinto asistencial.

La solicitud fue realizada al CORE por la Municipalidad de Futrono, ya que el proyecto original no contemplaba estas partidas, motivo por el cual, la Comisión de Infraestructura estuvo encargada de revisar la solicitud en terreno, oportunidad en la que organizaciones sociales del sector, plantearon la relevancia de dicho proyecto para la localidad.

La consejera Catalina Hott precisó que, “como integrante de la comisión de infraestructura fui a visitar los trabajos que se iban a realizar con este aumento de recursos, allí conversamos con los vecinos y con las autoridades locales y pudimos constatar la importancia que tiene este proyecto para la comunidad, debido a la gran cantidad de pacientes que allí se atienden; sin duda, este aumento de recursos permitirá que las personas que llegan a recibir esta atención primaria, lo hagan en óptimas condiciones”.

La inversión total de este proyecto, supera los $583 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y los recursos aprobados, permitirán ejecutar los accesos universales, habilitación de estacionamientos, confección de aceras, colocación de baldosas podo táctiles, barandas peatonales e instalación de señalética.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile