¿Sabías que los accidentes en casa representan el 40% del total de muertes en niños entre 1 a 14 años? Y que cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica.
Entre los más comunes encontramos caídas, asfixias, quemaduras, electrocutaciones, intoxicaciones, incendios y cortaduras.
Para evitar las caídas, un protocolo de la aseguradora Mapfre, recomienda mantener las escaleras y el piso siempre libre de objetos y no dejar el libre tránsito de niños y adultos mayores en superficies húmedas o recién limpiadas.
Para las asfixias, en tanto, se aconseja no dejar objetos contundentes que se puedan meter a la boca cerca de ellos y de tener siempre agua al alcance cuando estén comiendo.
Las quemaduras y electrucutaciones, por otra parte, se hace fundamental, de haber niños de temprana edad en casa, el tapar los enchufes con cintas aislantes. También el ser muy cuidadoso con no dejar aparatos eléctricos encendidos y a su alcance como planchas o alisadoras de pelo.
Por último, las intoxicaciones se evitan eficientemente con tan solo un correcto lavado de manos y alimentos antes de comer, no dejar medicamentos ni artículos de limpieza al alcance de menores y ser cuidadoso con el uso de insecticidas y otras sustancias tóxicas.
De tener esta información interiorizada, los riesgos de un accidente doméstico disminuyen considerablemente, cuestión de suma importancia dado que dichos accidentes, son una de las principales causas de muertes de niños en todo el mundo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel