Con el fin de proteger la salud de la población, la autoridad sanitaria realizó un operativo de fiscalización sanitaria a la venta ambulante de alimentos preparados, resultando en el decomiso y destrucción de 205 unidades de handrolls, informó la Seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.
“Como Seremi de Salud, nos encontramos fiscalizando alimentos del comercio informal. A la fecha hemos decomisado 205 unidades de handsrolls y también la venta de mariscos sin certificación. Le quiero reiterar a la ciudadanía, que eviten la compra en el comercio no establecido, de alimentos preparados que pueden perder sus condiciones sanitarias, exponiéndolos a enfermedades como la hepatitis y la gastroenteritis. Como Seremi de Salud, vamos a poner énfasis en mantener estas fiscalizaciones, que van orientadas únicamente a proteger la salud de nuestra población”.
El operativo, realizado en el sector céntrico de Valdivia, incluyó el decomiso de 5 kilos de mariscos ofrecidos de manera informal y sin certificación de origen. La fiscalización, dio origen a actas de infracción y expone a los responsables a multas que van desde 1 a 1000 UTM, según establece el Código Sanitario.
La autoridad sanitaria, señaló que estos procedimientos se mantendrán, y reiteró el llamado a la población, de comprar de manera segura alimentos con el rotulado que indique el origen y la fecha de elaboración. El consumo de alimentos preparados y vendidos de manera informal, puede exponer a la población a enfermedades, señaló la autoridad.
Para más información o denuncias, puede visitar la página web www.seremisaludlosrios.cl, o de manera presencial hacerlo en las oficinas OIRS de la Seremi de Salud, en Valdivia calle Chacabuco 700 primer piso, teléfono 2265105, y en la Oficina de La Unión, calle Arturo Prat 997, fono 64-2335101.
RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO SEGUROS DE ALIMENTOS
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel