Salud
Por Eva Rocha , 5 de diciembre de 2017

Realizaron feria para acercar la salud a las personas en situación de discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Seremi de Salud Los Ríos, SENADIS, FONASA y COMPIN

En el Día internacional de la Discapacidad, la Seremi de Salud de Los Ríos realizó una jornada informativa para promover el acceso y la inclusión en salud. Junto a la autoridad de salud, participaron SENADIS, COMPIN y FONASA, y bajo el lema “Acercando la Salud a las personas en Situación de Discapacidad, fue proporcionada atención dental en la clínica móvil y toma de exámenes en el mamógrafo móvil del Servicio de Salud Valdivia.

La actividad que se realizó en la costanera de Valdivia, permitió la toma de exámenes a personas en silla de ruedas y acceder al mamógrafo móvil a través del elevador a personas con movilidad reducida, informó el seremi de Salud Claudio Méndez Valenzuela.

“Como sector salud, hemos querido conmemorar el día de la discapacidad con algo distinto, con un mensaje del sector salud unido. Es un desafío importante para nuestras vecinas y vecinos de Los Ríos, y en el país que la inclusión siga avanzando a través de las distintas políticas públicas. Con el actual gobierno de la Presidenta Bachelet hemos ido en esa dirección, pero nos queda mucho por hacer. La inclusión no es solamente el poder adaptar espacios para el acceso, involucra el acceso al mundo del trabajo poder disfrutar de un estado derecho y de estar en la discusión pública”, declaró el Seremi Claudio Méndez.

Por su parte Javiera Flores, directora regional del Servicio Nacional de Discapacidad, señaló que “como servicio estamos entregando información sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad, sobre la Ley 20.015 que tiene que ver con la inclusión laboral que implica que todas las empresas con más de 100 trabajadores tendrán que contratar por lo menos el 1% de personas en situación de discapacidad, tanto públicos como privados, será un gran desafío tanto como país como región”.

De la jornada también participó FONASA, que a través de la jefa del Centro de Gestión de Los Ríos, Marcela Vega, proporcionó información del seguro público y de las enfermedades contenidas dentro del GES, con el fin de acercar el seguro público a la gente, manifestó la Jefa regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel