Salud
Por Osvaldo Soto , 3 de abril de 2017

CESAMCO Las Ánimas trabaja por la Salud Mental de su barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Profesionales del centro aspiran a mejorar sus redes y añadieron que necesitan un lugar más amplio para desarrollar sus programas.

Un trabajo a pulso y que ha permitido aumentar la atención a más de 600 personas es el que están realizando los funcionarios del Centro de Salud Mental Comunitario (Cesamco) de Las Ánimas, ubicado en Pedro Aguirre Cerda 297. Por lo mismo es que el espacio que están ocupando ya les está quedando chico a las 20 profesionales que ahí se desempeñan.

Viviana Segura es la encargada del Cesamco animeño, quien expresó que se trabaja creando redes en torno a una comunidad con gran sentido de participación. Asimismo, en lo clínico, se trabaja con adultos, jóvenes, niños, además del programa de adicciones que es parte de los convenios del Ministerio de Salud con Senda. Este Cesamco no sólo trabaja con la población de Las Ánimas, sino que con personas que viven en sectores rurales y hasta con gente que viene de comunas como Máfil y Mariquina, por lo que el personal del centro tiene mucha salida a terreno.

“A su vez, la sicóloga Michelle Betancourt precisó que los casos que más atienden entre la población adulta son depresiones, bipolaridad o síntomas de tipo sicótico, por lo general asociado a situaciones de violencia intrafamiliar o de consumo de alcohol o drogas. “Tenemos como tarea a futuro el vincularnos más con el Consejo de Desarrollo Local de Las Ánimas y en ese sentido nos surge como posibilidad el contar con un espacio más adecuado que nos permita realizar actividades más masivas a partir del traslado del Cesfam”, expresó la profesional.

Sobre lo mismo, Viviana Segura dijo que contar con un lugar más amplio les permitiría hacer más talleres, formar agentes comunitarios o hacer atenciones grupales de mejor calidad. “Visualizamos la oportunidad de consolidar espacios y condiciones de trabajo que nos permitiría mejorar sustancialmente nuestras conexiones… Permitiría, además la llegada de otras agrupaciones y consolidar hartas ideas de Sapu comunitario que tenemos en proyecto”, enfatizó la encargada del Cesamco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel