Salud
Por Osvaldo Soto , 9 de marzo de 2017

Coloquio de salud mental reunió a profesionales del área y de redes intersectoriales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Encuentro lo organizó el Subdepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud Los Ríos

Con la presencia de los equipos de la red de salud regional, además de integrantes de Sename, Senda y Junaeb se realizó el coloquio de salud mental en el salón Las Araucarias del Hotel Melillanca.

La actividad la organizó el Subdepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud con el objetivo de redactar un documento para implementar el modelo de gestión la red, por lo tanto el coloquio fue una instancia de participación donde los técnicos que están en la parte operativa dieron su opinión de este trabajo.

El coloquio se inició con una bienvenida a los participantes de parte del director del Servicio de Salud Los Ríos, doctor Patricio Rosas, quien sensibilizó en el trabajo del coloquio para elaborar “esta carta de navegación de la red de salud mental y que necesita de la participación de todos”.

Enseguida los participantes vieron un video del doctor Rafael Sepúlveda,  jefe de la Unidad de Salud Mental, División de Gestión de Redes, de la Subsecretaría de Redes del Ministerio de Salud de Chile, quien reiteró la invitación a los profesionales a participar de reuniones y compartir su experiencia para formular el modelo en construcción.

La jefa del Subdepartamento de Salud Mental, Bianka Boettcher, manifestó su satisfacción con la presencia y expresó que “ha sido muy enriquecedor porque todos dieron su mirada operativa para poderla incorporar en este documento”.

Añadió que siente “la certeza de que el ministerio va a recoger las opiniones y las va a plasmar en el documento y después se nos vendrá la fase de implementación y eso será una etapa que va a requerir del compromiso de todos”.

Bianka Boettcher agradeció también el acompañamiento de la dirección del Servicio de Salud Los Ríos en esta labor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel