Felices y agradecidos se manifestaron vecinas, vecinos y personal de salud de la localidad de Nontuelá, en la comuna de Futrono, luego que este martes 26 de julio, la alcaldesa Sarita Jaramillo y el director del Servicio de Salud Los Ríos, Patricio Rosas, comunicaran a la concurrencia que el centro de salud que la comunidad espera hace tantos años ya fue adjudicado a una empresa constructora.
Junto a esta importante noticia, el doctor Rosas adelantó que para fines de agosto ya debería estar entregado el terreno a la empresa y, por consiguiente, los 120 días de ejecución aproximados darán como resultado un moderno Centro Comunitario de Salud Familiar operativo ya este verano. “Junto a la alcaldesa dimos esta buena noticia a los vecinos y esperamos que para el 30 de agosto haya sido entregado a la empresa constructora con ceremonia de primera piedra incluida”, dijo Rosas.
Agregó también que será un moderno centro digitalizado, con atención de médico estable, dentista, matrona, auxiliares, servicios asociados y acceso a telemedicina que permite el acceso a médicos especialistas sin salir de la comuna.
DEUDA CON EL SECTOR RURAL
Al respecto se refirió la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien junto con agradecer la disposición del Servicio de Salud y doctor Rosas por atender una demanda histórica de sectores rurales como Nontuelá y Llifén, que también contará con similar instalación, valoró que tras años de lucha los sectores rurales tendrán un centro de salud en óptimas condiciones.
“Hemos puesto bastante énfasis en mejorar las condiciones de salud de nuestra población en el área urbana y rural y poder llevar atención de calidad a sectores apartados como Nontuelá y Llifén, con medicina integral en su propia localidad, era una gran deuda”, agregó la jefa comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel